Sistema de control que permite controlar la temperatura de cada estancia gestionando los equipos de producción. Por su versatibilidad y flexibilidad es el sistema ideal para todo tipo de instalaciones independientemente de si pertenecen estas al sector residencial o terciario.

Puede controlar hasta 16 zonas (32 elementos motorizados) y hasta 4 equipos de producción simultáneamente con la misma unidad de control. Esta prestación hace que este sistema se adapte perfectamente a duplex, chalets, edificios de oficinas, etc… Siempre con la filosofía AIR NOVA de que todos sus dispositivos se conectan por medio de dos hilos y sin polaridad.

sistema-novaplus

Los mandos a distancia pueden ser inalámbricos o por cable, incluso pueden estar combinados dentro de la misma instalación. Cuando la instalación sea inalámbrica, con un solo mando se puede controlar todas las estancias, gracias a la prestación antes descrita del DUAL SENSOR, que permite que la medición real de la temperatura se realice en el elemento motorizado.

Permite realizar Cronoescenarios (disponible en mandoTOUCH CRONOS INALÁMBRICO, TOUCH CRONOS CABLE Y ELEGANCE CABLE), de modo que se pueden realizar programaciones horarias por elemento motorizado fijando la temperatura de consigna deseada para cada programación. Estos mandos permiten realizar configuraciones dinámicas de la temperatura de consigna en función de la demanda real. Para mandos TOUCH CRONOS INALÁMBRICO Y CABLE disponible cuatro periodicidades (día a la semana, toda la semana, días laborable o fin de semana). Para mando ELEGANCE CABLE permite realizar cualquier tipo de periodicidad.

Respecto a la gestión del equipo de producción, este sistema permite, desde la simple gestión de un paro/marcha, hasta el control total del mismo por medio de gateway inalámbrico o cableeste modo el sistema NOVAPLUS configurara el punto de trabajo óptimo acorde a la demanda real de la instalación obteniéndose de este modo una alta eficiencia energética. En el menú de instalador se encuentran una serie de parámetros adicionales, como por ejemplo el EFI, que permiten ajustar a gusto de usuario e instalador este punto o modo de funcionamiento.

El sistema NOVAPLUS funciona tanto con equipos AIRE-AIRE como equipos AIRE-AGUA:

Para sistemas de agua, Air Nova ha incorporado a su catálogo ungateway para el control de los equipos de producción, de modo que permite controlar tanto el paro/marcha y las velocidades de los mismos como la producción de frío o calor. Ideal para instalaciones con fancoils.

Novaplus permite que, por medio de accesorios, incluirle mayores prestaciones y nuevos dispositivos de control. De este modo, si se incluye el accesorioMODULO DE SUELO RADIANTE, podrá controlar hasta 8 electroválvulas (ampliable a 16) y el control de una caldera, obteniendo por tanto un control simultáneo de aire/suelo siempre bajo el control de AIR NOVA, evitando la duplicidad de sistemas de control. De este modo el sistema podrá funcionar hasta en 5 modos diferentes: frío, calor, suelo radiante, frío + suelo refrescante y calor + suelo radiante.

Novaplus permite también, por medio del accesorioETHERNOVA, disponer de un control vía Web de su instalación, pudiendo controlar el estado de la misma y modificar los parámetros que considere oportuno.

Si desea un control centralizado en integrado de su instalación e incluso disponer de conectividad domótica, Air Nova ha desarrolladoEVOLUTION, una pantalla táctil de 4,3” con webserver integrado en la misma pudiendo mostrar los planos de instalación y el control de los diferentes sistemas de la misma: clima, luces, persianas, alarmas técnicas, control de acceso, etc… Genera su propia red WIFI que permite tener acceso local a la misma desde cualquier Smartphone o dispositivo similar tipo Tablet. Disponible en sistemas operativos Android e IOS.

Capaz de controlar hasta 254 unidades de control diferentes, haciendo a este dispositivo una solución ideal para monitorización de instalaciones.

Unidades de Control

unidades-de-control-01
unidades-de-control-02

Características de los Mandos

unidades-de-control-03

Accesorios para el Sistema NovaPlus

unidades-de-control-04
0